La tecnología 4D o cuarta dimensión es avance tecnológico que te sumerge en las escenas y te hace parte de los sucesos que ahí se desarrollan.
En e cine , es como Recibir una ráfaga de aire, percibir aromas, ser salpicado cuando en una escena cae agua, son sólo algunas de las sensaciones que pueden sentirse con la tecnología 4D que llegó hace algunas semanas a las salas de cine para, literalmente, vivir la película.
Esta tecnología, se podía disfrutar solamente en los parques temáticos como Disney y Universal Studios, en Estados Unidos. Hoy ya está disponible en algunas salas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Se espera que antes de que finalice el año abran otras salas en ciudades como Metepec, Tijuana, Cancún y Villahermosa.
México es el primer país en el continente americano que implementa esta tecnología. De esta forma, ya no es necesario viajar dos horas en avión a Los Ángeles, ni pagar más de 30 dólares para disfrutar esta experiencia donde la butaca se mueve y hay una infinidad de olores, movimientos y sensaciones.
Percibir una ráfaga de aire, oler una fruta, vibrar en tu asiento igual que el automóvil que ves en pantalla o ser salpicado cuando algo en escena cae al agua, son sólo algunas de las sensaciones que pueden sentirse con la tecnología 4D que llegó hace algunas semanas a las salas de cine para hacer más real una película
Cinépolis fue el primer complejo en adoptar este formato creado por la empresa coreana CGV, que solamente se podía disfrutar en Corea, China, Tailandia y en los parques temáticos como Disney y Universal Studios en Estados Unidos. Al día de hoy, ya existen salas que ofrecen esta tecnología en el DF (Multiplaza Arboledas y Acoxpa), Gran Plaza Guadalajara y Centro Comercial Galerías Monterrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario